TÉCNICA METAMÓRFICA
¿Qué es la técnica metamórfica ?
Dentro del mundo del masaje existen numerosas opciones. Una de ellas es el masaje metamórfico. Este tipo de masaje se da en los pies, en las manos y en la cabeza. Se realiza de manera suave y aporta relajación y liberación emocional. En este artículo vamos a contarte cómo se practica, para qué sirve y cuáles son sus beneficios.
El masaje o técnica, metamórfic@ ayuda al individuo a liberarse de todo aquello que le impide vivir con plenitud, transformándole de nuevo en un ser más libre, más sano y más feliz.
Actúa sobre el cuerpo emocional (ayuda a trabajar y liberar emociones que hemos ido experimentando desde que nos encontrábamos en el útero de nuestra madre hasta el momento presente produciendo con ello un desbloqueo energético que son los cimientos de toda estructura de la persona a todos los niveles, físico, mental y emocional ).
Ayuda a estar más en armonía con un mismo y por lo tanto con todo lo que nos rodea
Es un método vibracional, natural y sencillo, que nos ayuda a recuperar
la salud, la alegría y a vivir serenamente y que está reconocida como
Terapia Natural dentro de las Terapias y Técnica Manuales.
La forma
de aplicar la Metamorfosis, es un toque suave, el simple toque a modo de
caricia, activa los sensores que tenemos por toda la piel, y alrededor
de todo el cuerpo, en el campo energético que rodea al cuerpo físico. Es
con el contacto que se produce la canalización, y con ella el despertar
de la conciencia.El efecto del Masaje Metamórfico es placentero,
relajante y sin darse cuenta se van produciendo los cambios. El masaje
se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra
forma de ser y por una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.
¿En qué consiste la técnica metamórfica?
Este tipo de masaje parte de una visión holística del ser humano. Contempla el cuerpo, la mente y las emociones de la persona como algo imposible de separar. Debido a ello, el masaje metamórfico no se centra en un problema en concreto del individuo sino sobre todo el conjunto. Como resultado se consigue alcanzar equilibrio emocional y relajación física y mental.
La principal característica de la persona que practica esta técnica es no tener intención de conseguir nada. Esto quiere decir que el masajista se acercará a la persona que lo recibe sin intención ni implicación y con el máximo desapego posible. Así mismo, como en otros tipos de masajes, la persona que lo aplique contará con una actitud relajada y receptiva.
El origen de la técnica metamórfica
A principios de los sesenta el médico y naturópata Robert St John trabajaba con la técnica de reflexología con niños con problemas mentales. Con el paso del tiempo, su trabajo de investigación llegó a profundizar en los aspectos psicológicos de las zonas reflejas de los pies.
St. John creía que durante el periodo prenatal se originan los pilares fundamentales de la persona. Por este motivo, las bases del conjunto energético quedan consolidadas. Muchas de las pautas de comportamiento del individuo tienen su origen en este periodo gestacional, donde confluyen la genética de ambos progenitores y las condiciones físicas, ambientales y psicológicas en las que el embarazo se desarrolle.
En un principio, la técnica metamórfica solo se aplicaba en los pies. Posteriormente, se incluyeron las manos y la cabeza. En sus orígenes St. John solo lo aplicaba a niños, generalmente con algún tipo de patalogía mental. Sin embargo, poco a poco, también lo practicó con adultos, obteniendo muy buenos resultados.
Beneficios del masaje metamórfico
Esta técnica puede ser recibida por personas de todas las edades y en todas las condiciones físicas. Además de los numerosos beneficios de cualquier otro tipo de masaje, la técnica metamórfica nos ayuda, entre otras cosas a:
- Aliviar la tensión física y emocional
- Mejorar el equilibrio emocional
- Disminuir los problemas de insomnio
- Mejorar la autoestima
- Superar los miedos y la inseguridad
- Reducir la hiperactividad en los niños, mejorando la concentración
- Prevenir la depresión y el estrés
- En el embarazo sirve para que la embarazada sienta confianza ante el proceso. También alivia la hinchazón en las piernas y reduce el estrés prenatal.
¿Qué significa masaje metamórfico?
A esta herramienta de sanación también se la conoce como técnica metamórfica. La palabra metamorfosis quiere decir transformación. Esta transformación se lleva a cabo cuando la energía que anima nuestro cuerpo fluye de manera libre. El masaje metamórfico nos conecta con los nueve meses que vivimos en el vientre de nuestra madre.
Durante todo el tiempo de gestación se implantan nuestras estructuras físicas, emocionales y mentales. Tras el nacimiento, nuestra vida tendrá sus raíces en ese periodo prenatal. Gracias a esta técnica las estructuras corporales son liberadas y con ello llega la transformación.