REFLEXOLOGÍA
Reflexología podal:
Por tanto, podemos decir que la reflexología podal es una técnica terapéutica que nos puede ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto para prevenirlas como para conseguir un equilibrio físico y mental, simplemente aplicando una presión en zona específica del pie. Una gran alternativa o complemento a la medicina convencional, sin duda.
Beneficios de la reflexología podal o reflexoterapia del pie
Beneficios de la reflexología podal o reflexoterapia del pie Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental. Estimula la circulación sanguínea y linfática. Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
- Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
Estimula la circulación sanguínea y linfática.
Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
Equilibra y restituye los niveles de energía.
Ayuda a la eliminación de toxinas.
Tiene efectos de terapia preventiva.
Posee un efecto calmante (alivia el dolor)
No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.
Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.
¿Por qué ayuda a combatir el estrés y la depresión?
Por su poder relajante, la reflexología está indicada para las personas que sufren estrés, depresión, apatía y tensiones físicas y psicológicas. Desde el mismo momento en el que el reflexoterapeuta coloca sus manos en los pies de la persona, esta comienza a sentirse relajada. Al terminar la sesión la persona se siente más liviana, con fuerzas renovadas para afrontar el día y en un estado de gran tranquilidad. Esto es así porque los tratamientos de activan las endorfinas y las ondas cerebrales conectadas con los neurotransmisores del placer y el bienestar.
¿Cuál es la conexión entre pies y mente?
La conexión entre los pies y la mente se debe a las vías nerviosas que conectan la periferia con el sistema nervioso central; concretamente, con zonas de la corteza cerebral que serán estimuladas desde zonas reflejas distantes, situadas en los pies. Al presionarlas con las diferentes técnicas reflexológicas de digitopresión, harán que, a modo de corriente eléctrica, el impulso nervioso llegue al sistema nervioso central y, desde este, a través del sistema nervioso periférico para posteriormente desde el sistema nervioso neurovegetativo, los impulsos nerviosos inerven para afectar a los sistemas, órganos, glándulas, células etc., esto ocurre a través de una de las ramas: la simpática o la parasimpática del sistema nervioso neurovegetativo.