KINESIOLOGÍA
KINESIOLOGÍA : HOLÍSTICA EMOCIONAL
Un 'diálogo' con el cuerpo
I
La kinesiología puede definirse como un conjunto de técnicas de amplio alcance centradas en la mente y las emociones. A través de la kinesiología emocional es posible averiguar cuáles son los bloqueos emocionales y conductuales que nos provocan inseguridad, y por lo tanto, nos perjudican a la hora desarrollar nuestra personalidad, capacidad e inteligencia en todo su potencial.
A través de los ejercicios adecuados de kinesiología emocional es posible desbloquear estructuras mentales y problemas emocionales como depresiones o inseguridades, ayudando a restaurar el equilibro físico y psicológico.
Aunque la kinesiología abarca todos los campos humanos, nos centramos especialmente en el campo de la mente, las emociones y en parte de nuestra alma. A través de la kinesiología emocional podemos averiguar con rapidez y facilidad dónde andan los bloqueos emocionales y conductuales, los recuerdos, los miedos, las incapacidades, las limitaciones, así como los recursos, los potenciales, las habilidades y las seguridades de cada persona. Con la kinesiología emocional podemos averiguar el porqué, el cuándo, el cómo de los conflictos, y a veces hasta todas esas informaciones al mismo tiempo. Con la kinesiología emocional podemos desbloquear un proceso en dónde el cliente no puede entrar. Podemos asegurarnos de si las correcciones que queremos proponer son las más adecuadas para él, o si existe una vía mejor, más rápida y efectiva para su caso. También nos permite averiguar si es prudente trabajar sobre determinados aspectos o recuerdos, si el cliente puede estar preparado para afrontar tal proceso, o si tiene recursos suficientes para salir hacia delante. Nos da la seguridad de no provocar un resultado no deseado, y de no forzar a la persona más allá de sus capacidades actuales.